Datachaco Datachaco

Año complejo: 2020 tuvo otros planes para tus planes

Por Sonia Medina

Reflexiones 21 de diciembre de 2020
sonia_medina
Sonia Medina

Se termina un año que comenzó con grandes expectativas para todos en el mundo. Con el tradicional “2020, sorpréndeme”, muchos deseamos nuevos retos, cumplir sueños y encontrar la inspiración para cambiar radicalmente. Pero pronto todo cambió y la vida se encargó de golpe de recordarnos que podemos tener miles de planes, pero "el 2020 tuvo otros planes para tus planes”.

No cabe duda que el inicio de esta nueva década tomó por sorpresa a todo el planeta y pronto cambió los objetivos de cada uno de nosotros.

Para muchos, este año es el peor de sus vidas y es que, aunque comenzó con grandes festejos y celebraciones, en cuestión de días se tornó catastrófico para todas las comunidades.

En este año hemos sido testigos de conflictos en Irán, los incendios forestales que arrasaron con cientos de especies animales, varios terremotos que devastaron ciudades enteras, como en Puerto Rico; y la llegada del coronavirus, una enfermedad que ha cambiado el orden mundial y obligado a todos a mantenernos bajo resguardo al interior de nuestras casas en espera de la erradicación, una vacuna y de no propagar los contagios.

El coronavirus no sólo ha sido letal para la salud humana. También ha golpeado otros ámbitos como el social, con el decreto del aislamiento, y en el que quizá más estragos tuvo es en el económico: se contabilizan cientos de empresas paralizadas o ya en la quiebra, la pérdida de millones de empleos, el cierre de miles de centros turísticos y hasta el impulso al home office.

Es así que la vida nos cambió en gran medida. En tan sólo unos meses perdimos la libertad de salir, de convivir con nuestros seres queridos, se crearon nuevas formas de trabajo y también muchos más que se extinguieron; sin olvidar las precauciones especiales que desde ya debemos adoptar para no continuar con la propagación del coronavirus, enfermedad que hasta ahora no tiene cura, vacuna o métodos de protección.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail