Data Chaco Data Chaco

UCR: las internas partidarias serán el 15 de mayo

Ese día se elegirán cargos partidarios provinciales y nacionales.

Política 20 de diciembre de 2020
ucr
ucr

La mesa del Comité Provincial de la UCR del Chaco definió que las elecciones para renovar autoridades partidarias se realizarán el 15 mayo próximo, al tiempo que también recomendó la renovación del Foro de Concejales y aprobó el protocolo sanitario que se implementará durante el proceso electoral.

Además, la conducción del radicalismo fijó posición respecto de la situación sanitaria, económica y social por la que atraviesa el Chaco .

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, quien remarcó que el encuentro se llevó a cabo “con quórum suficiente, y con la representación de las líneas internas que conforman la mesa provincial", y recordó que “la renovación de mandatos debía haberse realizado este año pero la pandemia obligó a prorrogar los mismos”.

CARGOS PARTIDARIOS QUE SERÁN RENOVADOS EL 15 DE MAYO 2021

  • 10 Convencionales Nacionales titulares y 6 suplentes
  • 4  Delegados al Comité Nacional titulares y 3 suplentes
  • 1 Presidente. 20 miembros del Comité Provincial titulares y 20 suplentes
  • 3 miembros titulares de la Junta Electoral Provincial y 3 suplentes
     

“En el caso de los comités de circuitos, para los municipios de primer ay segunda categoría igual cantidad de miembros que concejales, titulares y suplentes. En los municipios de tercera categoría 5 miembros titulares y 5 suplentes", explicó Gutiérrez.

EL CRONOGRAMA ELECTORAL DE LA UCR

  • Cierre de padrón de afiliados: 14 de noviembre del 2020
  • Presentación de listas de candidatos: 19 de abril del 2021
  • Presentación de boletas: 4 de mayo del 2021
  • Elección interna: 15 de mayo del 2021 

Además, la convocatoria incluye también a los afiliados de la Juventud Radical para renovar sus autoridades con igual cronograma que el determinado para autoridades partidarias. Los cargos a renovar serán: 4 delegados titulares y 2 suplentes al plenario del Comité Nacional de la Juventud Radical; 5 convencionales Provinciales titulares y 5 suplentes al plenario de la Convención Provincial; 1 presidente. 20 miembros titulares y 20 suplentes al plenario del Comité Provincial de la Juventud Radical y los comités locales de JR.

Al respecto Gutiérrez recordó que se convoca también a la Franja Morada de la UNNE y de la UTN y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) para que en la misma fecha designen sus representantes.

Gutiérrez: "La situación provincial es preocupante"

En relación al análisis de situación provincial, el titular del Comité provincial indicó “Sigue siendo preocupante la cuestión  sanitaria, durante toda la pandemia COVID-19, y a pesar de los miles de millones que recibió el gobierno,  no se generó ni una cama de terapia intensiva para el sudoeste, hablamos 250 mil chaqueños, si a eso agregamos que en todo el mundo ya se vive una segunda y tercera ola de contagios y la incertidumbre que ha generado este gobierno respecto de la vacuna, está claro que la salud no es una prioridad”.

“En materia económica, y a pesar que los ingresos provinciales mejoraron en el año un 40 %,  los aumentos de sueldos no llegaron a 18 % para los empleados públicos activos y pasivos y apenas un 7.8% a docentes, las prestaciones del Insssep son desastrosas al igual que las empresa de servicios Secheep y Sameep, no  les importa los problemas de la gente,  solo temas judiciales como la puesta en marcha de jurados populares militantes, pagarle un sueldo   a los presos o autorizar a que se reemplace la bandera argentina por la de Cuba en actos de escuelas públicas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail