datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La desocupación en el Gran Resistencia subió al 8,8%, según el Indec

La medición corresponde al tercer trimestre del año. La media nacional fue del 11,7%.

Actualidad 17 de diciembre de 2020
indec
indec

El desempleo en el Gran Resistencia fue del 8,8% en el tercer trimestre del 2020, según el informe difundido este jueves por el Indec, y se ubicó así casi tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que fue del 11,7%.

De acuerdo a las cifras oficiales, la desocupación en el área metropolitana del Chaco subió 2,7 puntos porcentuales respecto del período anterior, ya que en el segundo trimestre de este año había tenido un 6,1% de desempleo.

Así, el Gran Resistencia, uno de los 31 conglomerados urbanos donde se realiza el estudio, salió del grupo de regiones con menor desocupación de la Argentina. Vale recordar que en la medición anterior estaba entre los ocho primeros, y ahora se ubica 17°.

TASA DE ACTIVIDAD Y EMPLEO

El área metropolitana del Chaco subió la desocupación, en tanto que subieron tanto la tasa de actividad como la tasa de empleo.

En ese marco, la tasa de actividad, que refleja el porcentaje de personas que tienen una ocupación o que, sin tenerla, la están buscando activamente, subió del 38,7% del segundo trimestre al 41,4%. Es decir que entre julio y septiembre aumentó la cantidad de personas ocupadas o que buscan empleo.

Asimismo, la tasa de empleo subió del 36,4% del segundo trimestre al 37,8% en el tercer trimestre.

EL MERCADO DE TRABAJO, REGIÓN POR REGIÓN

En el 3° trimestre 2020, la región Pampeana fue la de mayor tasa de actividad (45,2%); Cuyo, la de mayor empleo (41,3%); y Gran Buenos Aires, la de mayor desocupación (13,8%). En tanto, la Patagonia fue la región con menor tasa de desempleo (6,5%). 

Así, el NEA registró la tasa de actividad más baja (38,9%), y nivel de empleo del 36,9%, y una tasa de desocupación del 7,3%.

En la región NEA, Formosa registró una tasa de actividad del 30,4%, un índice de empleo del 29,3%, y apenas el 3,7% de desocupación. En tanto, Corrientes tuvo 40,3% de actividad, un nivel de empleo del 37,2%, y un índice de desempleo del 7,5%. Asimismo, Posadas acusó la mayor tasa de actividad de la región, con el 43,8%, y también el índice de empleo más elevado, con el 40,6%, y una desocupación del 7,2%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail