Datachaco Datachaco

La Cámara de Diputados creará un Compendio de Legislación del Deporte

Permitirá encontrar en un solo lugar toda la normativa existente de alcance provincial, en materia deportiva.

Actualidad 03 de diciembre de 2020
sager_hugo

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager propuso el proyecto de ley para crear un Compendio de Legislación del Deporte que fue sancionado este miércoles, en donde se permitirá encontrar en un solo lugar toda la normativa existente de alcance provincial, y las leyes nacionales en materia deportiva a las que el Chaco haya adherido o adhiera en el futuro. 

“Es una herramienta fundamental tanto para el ejercicio del derecho deportivo como para el diseño de políticas públicas”, redondeó Hugo Sager, autor de la norma junto a su par Roberto Acosta.

“El derecho del deporte, si bien es una disciplina poco conocida por la mayoría de la gente, es de una abrumadora complejidad normativa en la que se entrecruzan previsiones constitucionales, la legislación positiva, convenios colectivos de trabajo y hasta reglamentos federativos, así como jurisprudencia y doctrina”, detalló el presidente de la Cámara de Diputados.

Señaló que en el Chaco la cantidad de leyes sobre deporte es “abundante y difusa”, y que a la dificultad de identificarlas se suma la posibilidad de que éstas se superpongan o colisionen: “La temática del deporte no escapa a esta problemática, lo que implica moverse en un universo normativo extenso y en constante cambio”, explicó.

En ese sentido, el compendio permitirá la selección, ordenamiento y coordinación de todas esas leyes a fin de proveer, tanto al funcionario como al ciudadano, una herramienta que permita fácil acceso a la información y practicidad para la búsqueda, interpretación y aplicación de la normativa.

Adelantó que, con la elaboración del Compendio, que constará de material impreso por la propia Cámara de Diputados, y en soporte digital disponible en la web, se pondrá esa extensa normativa, ordenada y actualizada periódicamente, al alcance de los profesionales y de la ciudadanía en general.

“Fuimos una provincia pionera en entender que el deporte como política de Estado debía tener un correlato institucional. Por eso creamos un ente autárquico, el Instituto del Deporte Chaqueño, con su propio presupuesto; con este Compendio estamos fortaleciendo esa política de Estado”, apuntó Sager.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail