Datachaco Datachaco

La UNNE relanza su sitio web de contenidos informativos

Se trata de UNNE Medios, con acceso a toda la producción de contenidos de comunicación institucional de toda la universidad.

Educación 01 de diciembre de 2020
unnemedios

La plataforma oficial de noticias de la Universidad UNNE Medios fue creada en 2016 -promovida por la actual rectora Delfina Veiravé y la entonces coordinadora de Comunicación Institucional, licenciada Karina Parras- y en el último tiempo, se trabajó en el rediseño de la misma para darle mayores funciones y una apariencia más moderna y actualizada.

"La renovación se llevó adelante con la idea de cumplir con las 3 condiciones de la comunicación digital: multimedialidad, hipertextualidad e interactividad".

El sitio UNNE Medios agrupa toda la labor generada por la Red de Comunicadores de la UNNE, integrada por los referentes de comunicación de cada Facultad y dependencias de la Universidad.

Ingresando a https://medios.unne.edu.ar/index.php?lang=es los usuarios acceden las noticias e informes de la UNNE, artículos de divulgación científica, Radio UNNE en vivo, producción audiovisual, recortes de entrevistas radiales y podcast, entre otros.

También es un elemento importante para referenciarlo en las redes sociales de la UNNE, cuyo desarrollo ha crecido en el marco de las páginas de Facebook (UNNE- Universidad Nacional del Nordeste y Universitarios del Nordeste), junto con las cuentas en Instagram y Twitter @unneargentina

El cambio se adapta a las necesidades visuales, de orden y modernidad pensados para contener el intenso caudal de información institucional; a la vez, se busca continuar afianzando el vínculo con la sociedad fuera del ámbito universitario.

"UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN"

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé recordó en sus palabras de relanzamiento del sitio UNNE Medios que esta acción, forma parte de un eje de política institucional de gestión que presentó en 2014 para acceder al cargo que hoy ocupa.

“La plataforma UNNE Medios se constituye en un instrumento planteado desde la universidad para fortalecer la comunicación institucional y toda la producción de contenidos que se desarrollan en el ámbito de las diferentes áreas de la institución” remarcó.

“Creemos que esta nueva versión ampliará las posibilidades de contacto, comunicación y responsabilidad social que tenemos como universidad”.

Por su parte, la coordinadora General del área Comunicación Institucional de la UNNE, licenciada Elisa Farizano, dijo que “lLa idea es contar con un abanico de contenidos multiplataformas que sirvan como recurso para los medios de comunicación de la región y del país para enterarse y ver qué se hace y qué sucede en la Universidad Nacional del Nordeste”.

La responsable a cargo del equipo de Red de Comunicadores de la UNNE puso en valor al renovado sitio expresando su gran satisfacción por los resultados “UNNE Medios es un gran medio digital, focalizado en los contenidos de divulgación científica, de gestión, de investigación, de extensión y del ámbito estudiantil, docente y no docente... y significó para el equipo un gran salto de calidad visual y de renovación en la forma de trabajo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail