Datachaco Datachaco

Piden exhumar el cuerpo de Maradona para reconocer a otro posible hijo

Un joven reclama un análisis de ADN para confirmar o no su paternidad.

País 28 de noviembre de 2020
santiagolara-75703a06d5c6979107271d0858f73bf2-1600x800
Santiago Lara, posible hijo de Maradona.

Tras la reciente muerte de Diego Maradona, Santiago Lara, un joven oriundo de La Plata, solicitó a través de su abogado, poder exhumar el cuerpo del astro, para poder realizar una prueba de ADN y confirmar o no su paternidad.

En el escrito presentado el viernes último por su abogado José Núñez, el demandante solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera "urgente".

¿CUÁL ES SU HISTORIA?

Según el joven, su madre, Natalia Garat, era una modelo cuando habría tenido una relación con Maradona. A los 23 años ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo del exfutbolista. En ese entonces, Santiago Lara tenía tan solo tres años.

"Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá (en referencia a Marcelo Lara) y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo", contó el demandante.

"Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar", agregó.

"Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas", aseguró este viernes Santiago Lara.

NOTICIAS DE HOY

Debate por el aborto: Resistencia marchó en defensa de la vida

Comprar un arbolito de Navidad costará un 40% más caro

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail