Datachaco Datachaco

Los diarios del mundo despiden a Diego Maradona

La leyenda del fútbol murió este miércoles, a los 60 años.

Mundo 25 de noviembre de 2020
Maradona_diego
Maradona_diego

La noticia sobre la muerte de Diego Maradona, a los 60 años, causó gran conmoción mundial y los medios más importantes despidieron al astro del fútbol con sentidas palabras.

“El mundo ha perdido hoy a una leyenda que no solo ha dejado su impronta en el deporte, sino también la historia global”, escribió la CNN.

Screenshot_2

“Algunos quizá lo recuerden por su zurda magistral. Otros, por su irreverencia y sus frases históricas: no cabe duda de que ambas cosas lo convirtieron en una figura tan icónica como polémica. Pero si hay algo seguro, es que Diego Armando Maradona será recordado como uno de los nombres que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol mundial”, agregaron en el medio.

El diario El Mundo de España habló de Maradona como el “eterno 10” y lo consideraron “como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol”.

Screenshot_1

El País también lo despidió con un repaso de sus últimos años, con sus glorias y miserias, típicas de una turbulenta vida, llena de hazañas y sobre todo, polémicas.

Screenshot_3

Hasta el día de su muerte, el Diez impactó en todos los idiomas y en los rincones de todo el mundo que cada vez que reciben la visita de algún argentino, sin siquiera conocer el español saben pronunciar: “Maradona”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail