Datachaco Datachaco

Potenciar trabajo: confirman un bono de $9.400 para beneficiarios

Además, habrá un plus de fin de año para quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Economía 24 de noviembre de 2020
construccion_obreros

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció que otorgarán un bono de fin de año de 9.400 pesos a quienes se encuentren dentro del plan Potenciar Trabajo, así como también habrá una ayuda extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y también a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria", dijo Arroyo en diálogo con FutuRock.

Sobre el bono de fin de año, aclaró que "las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo".

Y agregó que también se le dará "un plus a los beneficiarios de la AUH, que van a cobrar 12.000 pesos en diciembre".

PLAN POTENCIAR TRABAJO

El plan está destinado a quienes conformaban los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios", donde los beneficiarios reciben el pago mensual de la mitad del salario mínimo y, a cambio, deberán participar de proyectos productivos, laborales o comunitarios, o finalizar su formación educativa.

La inscripción se realiza por teléfono al 0800-222-3294 o (011) 4320-3380/60 o por correo electrónico enviando un mail a [email protected]

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail