Datachaco Datachaco

Internaron de urgencia a Abigail, la niña que no dejaron ingresar en auto a su provincia

El martes será trasladada de Santiago del Estero a Buenos Aires.

País 23 de noviembre de 2020
abigail_jimenez_padre

En la madrugada de este lunes, Abigail Jiménez, fue internada en el Hospital de Niños de Santiago del Estero, tras presentar un cuadro de fiebre y dificultad respiratoria, por lo que le realizaron un hisopado para verificar si se trata de coronavirus.

Horas más tarde, se confirmó que será trasladada a Buenos Aires el martes, para que sea atendida en el Hospital Austral.

En las últimas horas, la menor se descompensó y fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas y, por la gravedad de la situación la derivaron al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora que el sábado grabó un video pidiéndole disculpas a la familia por la situación traumática que debieron vivir en la frontera de la provincia, se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada, junto a su esposa.

Al conocerse la noticia de la complicación en la salud de Abigail, las redes sociales se llenaron con pedidos de cadenas de oración por la menor.

El caso de Abigail conmocionó al país, luego de que se viralizaran las imágenes de su padre cargándola en brazos para ingresar caminando a Santiago del Estero, tras la negativa de la Policía a dejarlos pasar en auto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail