Datachaco Datachaco

Policías Autoconvocados repudian el proyecto de Gobierno sobre el derecho de asociación

Aseguran que se trata de una iniciativa "autoritaria" y "antidemocrática".

Actualidad 23 de noviembre de 2020
policias_autoconvocados

La Asociación de Policías Autoconvocados manifestaron su rechazo sobre la iniciativa legislativa presentada por el Gobierno provincial sobre el “Derecho de Asociación de las Fuerzas de Seguridad”, y exigieron el ejercicio del derecho a la sindicalización de los trabajadores policiales y penitenciarios.

“Capitanich presentó hace diez días el proyecto de ley N° 1860/20, que no propone la sindicalización policial y penitenciaria en el Chaco como se creía en un primer momento. En realidad el proyecto propicia la creación de Asociaciones sui generis con el ropaje de Derecho de Asociación; y el funcionamiento de una mesa de diálogo denominada Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, de alcance limitado y con un sesgo autoritario y antidemocrático, que no tiene nada que ver con una comisión paritaria patronal-trabajadores”, explicaron.

"Llama la atención también que, en el proyecto de pseudo agremiación policial y penitenciaria presentado recientemente en la Legislatura, solo se dará participación al personal en actividad, dejando fuera de la mesa de diálogo y negociación al personal retirado, como es el caso de nuestra Asociación que hace más de 13 años vienen luchando por los derechos salariales y previsionales de los trabajadores policiales y penitenciarios del Chaco", analizaron.

 Ante esta situación, los efectivos presentaron su postura ante la Cámara de Diputados y expresaron: 

1°) Repudiamos el autoritarismo del proyecto de ley N° 1860/20 “del Derecho de Asociación de las Fuerzas de Seguridad”, en tanto cercena y conculca derechos constitucionales de los trabajadores policiales y penitenciarios del Chaco.

2°) Rechazamos en todos sus términos esta iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, por inoficioso y el sesgo antidemocrático del modelo asociativo que se pretende aplicar a los trabajadores policiales y penitenciarios.

3°) Peticionamos el ejercicio del derecho a la sindicalización de los trabajadores policiales y penitenciarios, incluyéndolo en la legislación laboral vigente para las Fuerzas policiales y penitenciarias de la provincia del Chaco.

SIN RESPUESTA DEL GOBIERNO 

Representantes de la Asociación Policías Autoconvocados presentaron este año 14 pedidos de audiencia y convocatoria de la mesa técnica salarial tanto al gobernador como a las ministras de Seguridad y Justicia, y de Economía, "sin obtener respuesta alguna".

"Capitanich en su discurso político habla de democratización de las Fuerzas de Seguridad, pero él y sus funcionarios no atienden los reiterados pedidos de diálogo de representantes del sector. Debería comenzar por democratizar su Gabinete y hacerles entender que el diálogo es la base del sistema democrático", criticaron.

Petitorio_14_gobierno
policias_autoconvocados_presentacion


 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail