Datachaco Datachaco

Rusia: siete personas murieron al tomar sanitizante para manos en una fiesta

Una de las autoridades que intervino en la investigación confirmó que el envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante.

Mundo 22 de noviembre de 2020
alcoholengel
Alcohol en gel.

Siete personas murieron en Rusia, después de ingerir desinfectante de manos, el mismo que se utiliza como medida de prevención contra el coronavirus, luego de que se les acabaran las bebidas alcohólicas. A raíz del hecho, además, hay dos hombres internados en terapia intensiva.

Las nueve personas habían acudido a una fiesta el jueves 19 de noviembre en la aldea de Tomtor, ubicada en el distrito Tattinsky de la región más grande del país, Yakutia. En un momento dado, al notar que ya no contaban con más alcohol para beber decidieron consumir en su lugar un líquido de manos antiséptico que había en el lugar, según consignó el diario Daily Mail.

El mencionado medio detalló que las primeras tres víctimas fueron una mujer de 41 años y dos hombres, uno de 27 y otro de 59. Al día siguiente del evento perdieron la vida otros tres de 28, 32 y 69; y el sábado se informó sobre la séptima víctima fatal.

Otras seis personas que participaron del encuentro debieron ser trasladadas de urgencia a un hospital cercano. El fiscal regional del estado aseguró a los medios locales que “el envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante”.

El producto consumido tenía 69% de metanol y se había vendido como limpiador de manos durante la pandemia de coronavirus. Por eso, cuando se conoció el hecho, funcionarios de salud le advirtieron a la población que no bebiera este tipo de desinfectantes ni nada que no fuera apto para consumo humano. Ahora la Justicia abrió una investigación para determinar qué ocurrió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail