Datachaco Datachaco

Mauricio Macri le reclama al Gobierno reabrir las escuelas

El ex presidente denunció un supuesto pacto entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos docentes para mantener cerrados los establecimientos educativos.

Actualidad 22 de noviembre de 2020
MACRI
MACRI

El ex presidente Mauricio Macri le reclamó al Gobierno que reabra las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus y defendió a la ministra de Eduación porteña, Soledad Acuña, quien invitó a los padres a denunciar a los docentes ante posibles casos de "bajada de línea" política en las aulas.

"Por momentos parece haber un pacto entre los sindicatos y el Gobierno para acompañarse en la decisión de mantener las escuelas cerradas", acusó Macri en una carta publicada este domingo en el diario Clarín.

El ex mandatario negó que haya razón epidemiológica para que los centros educativos sigan cerrados y se respaldó en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef para justificar su pedido.

"No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios. La OMS y Unicef dijeron esta misma semana que las escuelas deben permanecer abiertas, aún durante la segunda ola del virus en Europa. Y que las escuelas no son un lugar de contagio relevante", sostuvo Macri.

Además, el ex presidente consideró un "error académico, social y sanitario" evitar que los chicos vayan a la escuela "porque debilitó su sistema inmunológico".

"Encerrar a los niños fue un error no sólo académico y social sino también sanitario, porque debilitó su sistema inmunológico. Esto va a generar que el año que viene, cuando vuelvan a salir después de tantos meses en sus casas, sufran más enfermedades respiratorias o diarreas, entre otras, porque van a estar peor preparados", sostuvo Macri en su carta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail