Datachaco Datachaco

Fue el Día del enfermero y enfermera

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 22 de noviembre de 2020
Mónica_Persoglia
Mónica_Persoglia

Una localidad chaqueña homenajeó a los ENFERMEROS Y ENFERMERAS EN SU DÍA, aunque  en otros lugares pasó sin pena y sin gloria. 

No son personas cualquieras, aunque cuando hablan de Salud, parecen invisibles, y son justamente la cara visible para los pacientes y los enfermos. 

Son esa mano cálida que les da valor, que le habla al oído, que le coloca las almohadas, que corre cuando se prende la luz del office, que ponen su brazo para el caminar doloroso y más de una vez acarician el rostro dolorido: ánimo, animo, ya va a pasar… les dicen a lo bajo. 

Son los que eligen la vocación de la profesión del dolor. Se enfrentan diariamente con lo más triste y trágico que ofrece la vida, la enfermedad y hasta la muerte. 

Aún ante el cansancio su paso sigue siendo rápido y erguido, y ocultan sus dolores, preocupaciones, y falta de sueño sólo porque es su vocación y su trabajo. 

Están expuestos codo a codo, sin embargo, guardan silencio. 

Los profesionales médicos poco podrían hacer sin ellos, son otras dos manos y hasta sus aliados, sus voceros , comparten algo que le es común  a  ambos : el paciente. 

A  los que ayer no se  ha pasado por alto, a ellos , a ellas, gracias por su inmensa labor, enteresa y cariño silencioso a veces con un adiós que les queda en sus gargantas. 

QUE HAYAN TENIDO UN BUEN DIA. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail