Datachaco Datachaco

Caso Abigail: el gobernador pidió disculpas pero los padres no se las aceptaron

“Están usando a una niña para hacer política”, aseguraron los padres de la menor.

País 22 de noviembre de 2020
gerardo_zamora

Tras las indignantes imágenes del sufrimiento de una niña de 12 años, con cáncer, a quien le negaron el ingreso a Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora se disculpó con los padres de la menor. “Me responsabilizo, el Estado ha fallado”, dijo, pero no fue suficiente.

“Quiero referirme a un lamentable hecho que ha ocurrido el lunes pasado en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, donde una niña de 12 años y su padre vivieron un doloroso momento. Creo que más allá de la investigación interna sobre lo que haya ocurrido y una lamentable sucesión de hechos y errores, y sobre los cuales quiero aclarar que no tienen nada que ver los padres y mucho menos la niña, es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, afirmó el gobernador Zamora en un mensaje grabado que publicó en su perfil de Facebook.

“Y aquí más allá de si faltaban papeles o no, que si fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido”.

El mandatario agregó: “Si bien a los padres de Abigail sólo los conozco por fotos, le pido disculpas ahora y quedo abierto a hacerlo personalmente cuando ellos dispongan. Y además me pongo a disposición de Abigail, que es lo más importante. Se ha hablado mucho y hasta diría que se ha politizado el tema, pero yo jamás haría política con un tema de salud”.

“El gobernador ahora tiene el descaro de pedirnos disculpas”

Por su parte, la madre de la menor Carmen Jiménez, se mostró indignada tras escuchar las palabras del gobernador. Este no es momento para pedir disculpas, porque si desde el primer momento no lo hicieron ahora tampoco es momento de hacerlo”, remarcó.

“Estamos mal psicológicamente, mi niña, mi marido y yo estamos en una crisis muy mala por lo que le hizo el policía que no la dejó ingresar a la provincia y llegar a su casa. No lo conmovieron ni los llantos ni el dolor de mi hija. A mi casa llegaron patrulleros para exigirle que haga la cuarentena, y eso la traumó mucho más”, detalló.

“Les pido que recen y pidan por la salud de mi niña porque no basta con el pedido de disculpas del gobernador. Exijo que echen al policía para que nunca más haya un caso como el de Abigail, lo que le hizo a mi hija es un daño psicológico terrible”, insistió.

Por último, Carmen Jiménez señaló que “el gobernador no habló conmigo ni con marido, y ahora tiene el descaro de pedirnos disculpas. Necesitamos ayuda psicológica, pero hasta ahora no nos la han ofrecido. Están usando a una niña para hacer política, están jugando con la salud de mi niña”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail