Datachaco Datachaco

Venderán más de 400 productos chaqueños en supermercados locales

Tras un acuerdo entre el Gobierno provincial y distintas firmas comerciales.

Economía 21 de noviembre de 2020
f340d4a6-d646-4f1a-9105-595da08e6581
Alimentos chaqueños en supermercados locales.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, firmaron un acuerdo en las instalaciones del supermercado local Zorzón, que establece la comercialización de productos chaqueños en las góndolas chaqueñas. Con la premisa de “producir lo que consumimos”, explicó el mandatario, el acuerdo busca impulsar el consumo de 403 productos alimenticios chaqueños en más de 30 cadenas de supermercados locales. 

“Esto genera una red de proveedores locales y garantiza un círculo virtuoso de producción local: alimentarse con productos chaqueños y que el dinero quede circulando en el lugar”, dijo Capitanich. Al mismo tiempo, destacó la importancia de la existencia de más de 400 productos producidos íntegramente en la provincia. “Tenemos el deber como chaqueños de producir lo que consumimos y tenemos el orgullo de consumir productos chaqueños. Pretendemos que en el año 2021 podamos contar con más productos, como arroz fraccionado, polenta, entre otros”, dijo el primer mandatario.

El acuerdo, firmado con representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), prevé mantener una oferta mínima de diez marcas de alimentos locales durante, al menos, un año. Los productos se presentarán en una góndola exclusiva de productos fabricados, elaborados, envasados y fraccionados en la provincia. En una próxima etapa, se pretende agregar productos congelados. La CAS cuenta con 32 asociados en la provincia que llegan a nueve localidades en nuestro territorio.

“Contar con estas góndolas es un orgullo como chaqueño y argentino, y entendemos que  la reactivación económica comienza a partir de estas iniciativas. Queremos que el esfuerzo y el sacrificio de nuestros productores se ponga cada vez más en valor”, remarcó el mandatario.

La oferta inicial para la presentación de la primera góndola es de 15 marcas, que incluyen mieles, dulces, arroz, harinas, snacks, encurtidos, y panificados. Se garantiza una dotación de productos para la exhibición y para reposición.

Los productos chaqueños ya pueden encontrarse en los primeros tres supermercados: Zorzón, de López y Planes N° 457, y Battochio, en Liniers N° 360, ambos de la ciudad de Resistencia; y en General San Martín, en el supermercado Novo Alimentos, ubicado en Uruguay N° 656.

NOTICIAS DE HOY

Fernández, en el G20: "Hay una oportunidad para que cambiemos el modo en que funciona el mundo"

Chaco: extendieron el período de inscripción a las Becas Progresar

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail