Datachaco Datachaco

Controles en Basail: Gendarmería secuestró armas y balas de caza

Los operativos se realizaron durante el viernes por la tarde.

Policiales 21 de noviembre de 2020
gendarmeria controles armas

El viernes por la tarde, Gendarmería Nacional logró secuestrar armas de caza y balas sin documentación en diferentes controles que se realizan en la Ruta Nacional 11. Personal de la Sección Seguridad Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón núcleo 51 “Resistencia”, detuvieron la marcha de una camioneta que llevaba rifles y balas en la parte trasera del vehículo.

Los agentes detuvieron al vehículo en el kilómetro 960 (Basail), en el cual viajaban tres hombres, a quienes se les solicito descender del rodado para realizar un control físico sobre el vehículo. En ese momento, observaron, sobre la caja trasera, cinco rifles de aire comprimido potenciado de los cuales tres se encontraban en sus respectivas fundas y dos fuera ya cargadas listas para usar.

Además, durante la inspección, encontraron dos infladores; una linterna; un cuchillo con si respectiva funda; tres hojas de tiro al blanco; diez latas de municiones tipo balines de precisión; y 19 menudencias de cotorras

armas controles gendarmeria

Luego de realizar el control, los agentes solicitaron la documentación de las armas transportadas, como así también de los respectivos permisos de caza en propiedad privada. Los hombres no contaban con la documentación, ni los permisos.

Por ese motivo, el personal de Seguridad Vial de Basail tomó contacto con la delegación de Fauna de Resistencia, quienes, al conocer los hechos, orientaron a que se proceda al secuestro de todo los elementos hallados y a la incineración de las especias, por infracción a lo dispuesto en la ley provincial de caza Nro. 1.429 e infracción a la ley nacional Nro. 22.421. En cuanto a los pasajeros de la camioneta, fueron notificados de la situación.

Por otra parte, en distintos operativos realizados por Gendarmería Nacional el viernes, lograron numerosos secuestros de armas largas y cortas en zonas aledañas a la ciudad de Resistencia, utilizados habitualmente para la caza furtiva en campos. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail