Datachaco Datachaco

El gobierno de Santiago del Estero desmintió al padre que ingresó con su hija en brazos

El hombre “caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco", respondió el ministro de Gobierno sobre el polémico video viral.

País 20 de noviembre de 2020
santiago-de-estero
santiago-de-estero

"El hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando”, aseguró el ministro de Gobierno de Santiago del Estero, Marcelo Babur sobre el video del padre que ingresó a la provincia con su hija enferma de cáncer en brazos.

"Normalmente lo que se hace es consultar con el Comité de Emergencia (COE) y aseguró que "a los 20 minutos ya estaba la autorización, porque la consulta es inmediata. Cuando el COE emitió la autorización, ellos ya habían ingresado caminando", detalló.

Y, en ese sentido, el funcionario también desmintió la versión del hombre y dijo que “caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco".

El ministro aseguró que cuando se aprobó el ingreso del vehículo, la familia estuvo "cinco minutos en el quiosco, el auto los retiró y continuaron su camino" dentro de la provincia.

En sus declaraciones, Babur detalló que los padres de la niña de 12 años llegaron a la frontera de Santiago del Estero, tras realizarle un tratamiento oncológico a la menor, "en un auto alquilado por la Municipalidad de Las Termas. Cuando se los detiene en el control, no tenían la documentación correspondiente", afirmó.

"Lo correcto es que esa familia debería haber sacado el salvoconducto de salud. La provincia tiene ese sistema en caso de personas que se trasladan a otras provincias por alguna patología. Es lo que permite circular con rapidez para que no los retengan. Ellos carecían de eso", agregó

"Cuando salieron a la mañana (hacia Tucumán) no mostró ningún tipo de documentación y cuando volvieron, no tenían registrado por qué se habían retirado de la provincia", agregó el ministro de Gobierno. 

"La policía no tiene conocimientos médicos como para hacer un diagnóstico en los puestos; la policía consulta al Comité de Emergencia y en menos de 20 minutos se autoriza el ingreso", aseguró.

El video viral

Abigail Jiménez de 12 años lucha contra el cáncer desde hace cinco años. El martes un control policial les prohibió regresar a su provincia por orden del Comité de Emergencia de Santiago del Estero, por lo que el padre decidió cruzar a pie y volver a su ciudad.

La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral. En la secuencia de casi tres minutos se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail