Datachaco Datachaco

El gobernador inauguró refacciones en un centro de salud y pavimento en La Tigra

Además, el mandatario hizo entrega de maquinaria vial en tres localidades del interior provincial.

Actualidad 20 de noviembre de 2020
capitanich_centro_salud_latigra

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de inauguración del centro de Salud de La Tigra, que fue refaccionado y equipado. La obra demandó una inversión de $15.440.593. “Esta remodelación integral aporta la posibilidad de contar con seis camas de internación para atención primaria de la salud”, dijo el mandatario respecto de la nueva infraestructura sanitaria.

Además, Capitanich inauguró cuatro cuadras de pavimento en la localidad, por lo que valoró continuar sumando pavimento en distintos puntos de la provincia: “El pavimento no solo embellece la ciudad sino que aporta calidad de vida a los vecinos”, aseguró.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que todas las localidades tengan infraestructura social básica; las obras de viviendas, infraestructura sanitaria, educativa, son acciones muy importantes que generan empleo, inclusión y derechos sociales”, expresó el gobernador. En la misma línea, hizo hincapié en el impacto que tendrán en estas localidades obras como el acueducto del interior, la red de fibra óptica, plantas regasificadoras, pavimentación de rutas y conexiones de agua potable y cloacas. 

Las cuatro cuadras de pavimento inauguradas (Misiones entre 20 de Junio y San Martin; 9 de julio entre Neuquén y Córdoba; Misiones entre Avenida 25 de mayo y 20 junio; San Martín entre Corriente y Misiones) demandaron una inversión de $6.150.000, compartido entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Municipio. 

pavimento_latigra

Entrega Equipamiento Línea 613

En la jornada, el gobernador entregó equipamiento en el marco del crédito Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco, para el fortalecimiento del parque automotor de los municipios de La Tigra, Santa Sylvina y Samuhú, por un total de $32.432.696. 

La Tigra recibió un tractor 4x4 83 HP, Santa Sylvina recibió un camión compactador y un camión regador de 8.000 litros, y Samuhú recibió un set de herramientas y equipos eléctricos (bomba sumergible, moto sierras, trituradora, moto guadañas y otros), pala de arrastre, acoplado regador, acoplado volcador, acoplado rural, rastra de tiro 20 discos.

equipamiento_vial

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail