Datachaco Datachaco

Por primera vez, Argentina será sede de la Copa Libertadores Femenina

Se realizará entre el 5 y el 21 de marzo del 2021.

Deportes 20 de noviembre de 2020
futbol_femenino_copa_libertadores
futbol_femenino_copa_libertadores

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en un comunicado que Argentina será la sede de la Copa Libertadores Femenina 2021, que se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de marzo. La edición de este año se jugaba en Chile pero fue suspendida debido a la pandemia.

Según los criterios aprobados, el ranking histórico del torneo actualizado con la edición de 2019 es la siguiente:

ranking_copa_libertadores_fem

Brasil participará en la Copa Libertadores femenina con tres equipos, entre los que se encuentran Corinthians, y otros dos clubes. Por su parte, Argentina competirá con dos representantes, uno que jugará gracias al cupo adicional por ser el país anfitrión. El primer conjunto ya confirmado como participante es Boca, ganador de la primera etapa del Torneo argentino 2019-20.

Mientras que Chile, Paraguay y Colombia llevarán dos equipos, uno por cupo y otro adicional por ranking histórico.  Y Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia estarán representados solo por un equipo de sus respectivos países. 

cupos_copa_libertadores_fem

Por otra parte, se sorteó el fixture del torneo que comenzará el 29 de noviembre, y los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Boca, Gimnasia de La Plata, SAT, Huracán, Excursionistas (Grupo A); UAI Urquiza, Rosario Central, Platense, Defensores de Belgrano (Grupo B); San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata, El Porvenir (Grupo C); River Plate, Racing Club, Lanús, Villa San Carlos (Grupo D).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail