Datachaco Datachaco

La AFIP abrió la inscripción al ATP para los salarios de noviembre

El mecanismo para comenzar a tramitar está habilitado desde hoy, hasta el 27 de noviembre.

Economía 20 de noviembre de 2020
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes, el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para empresas que necesiten solicitar la asistencia estatal para el pago de los salarios de noviembre, que deberán registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar, entre los días 20 y 26 de noviembre, inclusive.
 
En esta nueva etapa de sintonía fina en la ayuda estatal, para hacer frente a las distintas realidades que atraviesa el entramado productivo argentino en el marco de la pandemia de coroanvirus, el Programa ATP contempla los Crédito a Tasa Subsidiada y el Salario Complementario. Esos beneficios serán complementados en noviembre con los REPRO II que instrumenta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con un tope de hasta $9.000 por trabajador.

En ese sentido, la AFIP explicó: “Los tres mecanismos de asistencia para el pago de salarios se tramitarán a través del sitio web de la AFIP. La posibilidad de acceder a cada uno de los beneficios depende del tipo de actividad desarrollada por la empresa y/o la variación nominal en su nivel de facturación”.

El Programa ATP forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico de la pandemia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail