Datachaco Datachaco

La cadena Sheraton pide cerrar su hotel en Córdoba

La compañía argumentó que no puede mantener la estructura, y peligran centenares de trabajadores.

Nacionales 19 de noviembre de 2020
hotel-sheraton
Hotel Sheraton de Córdoba.

La cadena de hoteles Sheraton pidió esta semana el cierre de su sucursal en Córdoba debido a que tras más de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus Covid-19 no pueden sostener la estructura y peligran centenares de trabajadores.
 
La noticia se conoció luego de una audiencia que representantes de la firma estadounidense mantuvieron con el Ministerio de Trabajo provincial.
 
Frente a esta situación, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) expresó su preocupación y pidió al Estado diversas herramientas para salvaguardar a los empleados.

"Estamos muy preocupados. Trabajan más de cien familias gastronómicas", señaló el secretario interventor de la UTHGRA, Juan Carlos Rouselot, en diálogo con medios radiales de Córdoba.

Desde este sindicato se reclamó que la provincia "instrumente los medios necesarios para ayudar a esta empresa y que esta decisión no se lleve a cabo".

Entre las medidas solicitadas está el anticipo de el comienzo de la temporada de verano del primero de enero a diciembre para impulsar el sector turístico, que es uno de los más golpeados por la pandemia y que, hasta el momento, se pudo sostener por la asistencia financiera estatal a través del ATP.

En tanto Quinto Centenario, la sociedad dueña del inmueble donde se explota el hotel Sheraton, emitió un comunicado en el que sentencia que es "prácticamente imposible" que el edificio "vuelva a abrir sus puertas".

"No se trata de un hotel que dependa del turismo familiar local ni regional, por lo que las recientes novedades de reaperturas no modifican en nada la difícil situación", remarcó en el texto y añadió: "Desde marzo de 2020 se vienen afrontando el pago de salarios, servicios e impuestos, sin ninguna previsibilidad ni ingresos, contando sólo con el apoyo estatal del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)".

El hotel cinco estrellas, ubicado en la avenida Duarte Quiros 1300, en la capital provincial, posee atractivos como piscina, gimnasio, sauna, solarium más lujosos espacios para eventos de distinta índole, de acuerdo a lo señalado en su página web.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail