Datachaco Datachaco

Intentó escapar de un control con 3.500 paquetes de cigarrillos escondidos en un freezer

El conductor viajaba desde Formosa capital con la mercadería sin documentación.

Policiales 19 de noviembre de 2020
contrabando cigarrillos

Gendarmería encontró 3.500 paquetes de cigarrillos ocultos en un freezer que era trasladado en una camioneta, cuyo conductor intentó evadir el control pero no lo logró. Ocurrió en la Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 1.144, de la provincia de Formosa.

Durante un control de rutina, los agentes lograr ver a una camioneta que desviaba su recorrido hacia un camino alternativo en dirección a la Ruta Provincial Nº 1, para eludir el puesto de la Fuerza. Por ese motivo, los gendarmes persiguieron al conductor hasta lograr detener la marcha del vehículo.

gendarmeria cigarrillos contrabando

Se trataba de una Toyota Hilux decabina simple, que venía desde Formosa capital, con destino final la localidad  de Misión San Francisco de Laishi, de dicha provincia.

Durante la inspección de la caja del rodado, los uniformados hallaron un freezer que contenía 350 cartones de cigarrillos extranjeros, los cuales no contaban con aval legal.

Finalmente, el Juzgado Federal Nº 2 determinó el secuestro de la camioneta y de la mercadería, la cual quedó a disposición de AFIP-DGA de la provincia, mientras que el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail