Datachaco Datachaco

Olvidado: Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre

La fecha tiene por finalidad concientizar acerca de la salud masculina y procurar la igualdad de género.

Sociedad 19 de noviembre de 2020
hombre regalo día

Como cada 19 de noviembre, hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este fecha se celebra con la finalidad es concientizar acerca de la salud masculina y procurar la igualdad de género

La fecha, que carece de pleno reconocimiento oficial y masivo, fue propuesta en 1992 por la Universidad de Missouri-Kansas, de Estados Unidos, y festejado con discreción desde 1999 por varias instancias del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Los objetivos de celebrar un Día Internacional del Hombre incluyen enfocarse en la salud de los hombres y del niño, la mejora de las relaciones de género, la promoción de la igualdad, y la puesta en relieve de modelos masculinos positivos", define la OPS.

El Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario estableció en 2009 las bases de la fecha, entonces, ¿Qué celebra el Día del Hombre?

  • La promoción de modelos masculinos positivos y no estereotipantes.
  • La celebración de las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente.
  • Concientizar acerca de asuntos de la salud y el bienestar de los hombres, tanto física como emocional.
  • Terminar con la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail