Datachaco Datachaco

Volvieron los viajes de larga distancia desde el Chaco a otras provincias

Por el momento, están habilitados los servicios a Buenos Aires, Córdoba y Posadas.

Actualidad 18 de noviembre de 2020
terminal
Terminal de ómnibus de Resistencia.

Esta semana volvieron de manera efectiva los viajes en micros de larga distancia desde el Chaco hacia otras provincias, y viceversa, bajo determinados protocolos de bioseguridad por la pandemia de coronavirus, y sólo para trabajadores considerados esenciales y personas exceptuadas del cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Según comunicó el subsecretario de Transporte, César Frugoni, por el momento sólo están habilitados los servicios Resistencia-Buenos Aires, Resistencia-Córdoba y Resistencia-Posadas, y viceversa.

Vale recordar que los viajes de larga distancia estaban suspendidos desde el inicio de la cuarentena, allá por mediados de marzo, y que desde el 2 de noviembre se habilitaron los servicios dentro de la provincia del Chaco, entre las distintas localidades.

"Hasta el momento se está trabajando con una frecuencia equivalente al 30% respecto de antes de la pandemia", señaló el funcionario, quien además aclaró que no todas las empresas de transporte están prestando servicios. "Las que ya están operando son Flecha Bus, Tata-El Rápido y Río Uruguay. El resto está tramitando la autorización ante Transporte de la Nación", indicó.

Por otro lado, Frugoni apuntó que por protocolo, los viajes son directos, sin paradas intermedias. "El colectivo sale de Resistencia, y va directo a Posadas, por ejemplo", afirmó, y agregó que la ocupación de los micros no puede superar el 60% de la capacidad. Los coches semicama pueden llevar un máximo de 37 pasajeros.

QUIÉNES PUEDEN VIAJAR

El subsecretario de Transporte subrayó que por el momento sólo están habilitados para utilizar el servicio de micros de larga distancia los trabajadores de sectores esenciales, o tener aval para trasladarse por tener que cuidar de un familiar, un niño o una niña; o bien hacer un tratamiento médico. 

Por el momento no está autorizado el viaje por visitas a familiares que se encuentran fuera de la provincia, así como tampoco por turismo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail