Datachaco Datachaco

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer elevó su efectividad al 95%

Tras dar un 90% de eficacia en el primer análisis.

Salud 18 de noviembre de 2020
pfizer_vacuna_coronavirus
pfizer_vacuna_coronavirus

Este miércoles, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto a la empresa BioNTech elevó su nivel de efectividad al 95%, tras conseguir un 90% en la prueba anterior.

"La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, afirmaron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto.

Del total de voluntarios que participaron en el ensayo, hubo 170 casos positivos de coronavirus, de los cuales 162 recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que en ocho personas se aplicó la vacuna real. "Eso resulta en una eficacia del 95%,", aseguraron.

La compañía no reveló detalles de seguridad, pero dijo que no se han reportado efectos secundarios graves de la vacuna, y el problema más común es la fatiga después de la segunda dosis de la vacuna, que afecta aproximadamente al 4% de los participantes.

Pfizer y BioNTech dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail