Datachaco Datachaco

Cantero participó de una jornada de asistencia para niños, niñas y adolescentes

El encuentro se realizó el marco de la Semana Mundial de la Infancia.

Sociedad 18 de noviembre de 2020
CARLA, GUSTAVO Y PASTORES

La concejal Carla Cantero de la Unión Cívica Radical, participó de una jornada de asistencia integral hacía niños, niñas y adolescentes el pasado sábado, que organizó la Fundación Iglesia de Jesucristo en su sede central, ubicada en Av. Castelli al 1100 en la ciudad capitalina.

Durante la jornada, Cantero expresó su compromiso respecto a estas cuestiones "ya que hoy las cifras en base a los problemas de la niñez, no son alentadoras", a lo que agregó “hoy estamos viviendo cifras desalentadores respecto a la desnutrición infantil, afecciones médicas en niños, problemas en educación, etc. Por esto creo que es más que importante, apoyar y acompañar este tipo de actividades que realizan estas instituciones porque de esta manera estamos combatiendo desde la raíz todas las problemáticas que mencione”.

Bajo la misma línea, la edil radical comentó más en profundidad de que trato la jornada de asistencia: “En primera medida debo decir que desde el lugar que hoy ocupo en el Municipio, nos comprometimos desde el primer momento en acompañar y apoyar la iniciativa, además de ello declaramos de interés municipal la jornada y por ello debo dar gracias al resto del cuerpo legislativo por acompañar con el voto, así también debo dar gracias al Intendente Martínez por participar de la misma. Respecto a lo que fue la jornada consistía en a cada chico cortarles el cabello si ellos estaban de acuerdo, se les media IMC (Índice de Masa Corporal), se los hacia un examen de agudeza visual y si los mismos requerían se les otorgaba un anteojo con su aumento exacto, también se les daba un par de zapatillas y se les entregaba un kit bucal y por último se les daba un libro para que practiquen lectura. Todo esto sin que los padres tengan que pagar por lo otorgado. Por esto es que debemos apoyar este tipo de cuestiones, porque detrás de estas instituciones hay médicos, docentes, abuelos, padres, tíos, amigos, que solamente quieren poner su granito de arena en la sociedad”.

Para finalizar, la concejal recalcó que esto se trata de una jornada que se quiere replicar en toda la ciudad y posteriormente en toda la provincia: “Creo que este enorme trabajo no debe quedar sin apoyo ciudadano, ya que es algo que todos debemos acompañar, sin miramientos políticos, porque es por el bien de nuestros niños, nada más ni nada menos. En resistencia tuvo una gran convocatoria y estas instituciones quieren llegar a cada rincón de la provincia”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail