Datachaco Datachaco

Por la pandemia, la Legislatura sesionará en el Club San Fernando

El cuerpo legislativo buscará este miércoles acuerdos para la designación del Defensor del Pueblo, y tratará un amplio temario.

Política 17 de noviembre de 2020
diputados
Sesión de la Cámara de Diputados del Chaco.

El Parlamento chaqueño realizará este miércoles 18 de noviembre, a partir de las 10.45, dos sesiones en el Club San Fernando de la ciudad de Resistencia. La sesión especial N° 7 buscará los consensos necesarios para la designación del Defensor del Pueblo titular y adjunto, y luego se desarrollará la sesión ordinaria N° 7.

En el lugar, se extremarán los cuidados indicados en los protocolos en el marco de la pandemia de Covid-19.

La decisión de trasladar las sesiones fue tomada por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, y plasmada en la resolución de Presidencia 1625/2020,  en el marco de la facultad otorgada por el Cuerpo en la sexta sesión ordinaria, a raíz de un pedido constante de diputados y diputadas de distintos bloques, quienes plantearon  la necesidad de sesionar en otro espacio, en  resguardo de todos los legisladores y de los trabajadores de la Cámara; y teniendo en cuenta además las recomendaciones del Consejo Provincial de Desescalada respecto a los índices negativos de los últimos días.

Por ello, y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Interno del Poder Legislativo y facultades constitucionales, procedió al dictado de dicho instrumento resolviendo la realización de la sesión especial y ordinaria Nº 7, ambas de fecha 18 de noviembre del corriente año, en las instalaciones del Club Atlético San Fernando, ubicado en Güemes Nº 1120 de Resistencia, bajo estricto cumplimiento del Protocolo de Actuación y Prevención contra el Covid-19.

De igual modo, se recuerda que se encuentran plenamente vigentes las medidas de bioseguridad en la provincia del Chaco, por lo que, tanto legisladores como los agentes del Poder que sean convocados a prestar servicios durante las sesiones, deberán mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos.

Además, de conformidad con las medidas de prevención y contención de la pandemia, sólo podrán concurrir a las sesiones quienes hayan sido expresamente convocados por autoridad competente.

EL TEMARIO PARA LA SESIÓN

Además de tratar la designación del defensor del Pueblo titular y el adjunto, los legisladores abordarán “distintos proyectos de ley, algunos tiene que ver con Créditos del Prosap, para mejorar la infraestructura del medio ambiente rural en el Chaco, modificaciones a la ley que establece el fondo de participación municipal, así como otras iniciativas relacionadas  con la reglamentación de la actividad económica de personas privadas de su libertad, para que puedan generar algún beneficio económico, ya sea para mantener a su familia  o  bien para generar un ahorro que lo puedan usar cuando termine esa privación de la libertad.

También forman parte de los acuerdos a tratar la prórroga de leyes de expropiación, así como un proyecto de ley para establecer el día del vacunador, lo cual va a ser un tributo y una conmemoración al fallecimiento del personal de salud, encabezado por el licenciado Leonardo Villavicencio, quien falleció cuando llevaba a Castelli un operativo de vacunación. Es una ley muy sentida por todo el ámbito de la salud pública”, remarcó.

Pedrini agregó que además buscarán los consensos necesarios para establecer el día de la mujer policía chaqueña y de igual forma –explicó-  "debatiremos sobre propuestas legislativas relacionadas con el fomento de hidroponía, este nuevo cultivo que no se hace sobre tierra sino sobre agua, y que el mismo Gobernador ha visitado distintos establecimientos que están trabajando esta cuestión”.

Igualmente avanzarán con el tratamiento de un proyecto de ley de eficiencia energética.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail