Datachaco Datachaco

Cómo será el cierre de ciclo lectivo 2020 en el Nivel Secundario

Las clases terminan el 30 de noviembre, y habrá períodos especiales para aquellos alumnos que adeuden espacios.

Educación 17 de noviembre de 2020
Ministerio de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología del Chaco.
Ministerio de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología del Chaco.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, ratificó que el próximo 30 de noviembre finalizan las clases del ciclo lectivo de este año para los estudiantes que tuvieron continuidad pedagógica y cumplieron con las consignas escolares, y se prevé períodos adicionales en diciembre, febrero y marzo para los estudiantes desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y los estudiantes del último año de la educación secundaria.

Tal como quedó establecido en la Resolución 2637, del pasado lunes 9 de noviembre, en el marco de la pandemia de coronavirus, la cartera educativa dispuso modificar el calendario escolar de este año, y aprobar también el período escolar 2021, con la idea de "integrar" ambos ciclos lectivos.

CIERRE DEL 2020 Y COMIENZO DEL 2021 PARA EL NIVEL SECUNDARIO

En ese marco, un caso muy especial es el de los estudiantes del Nivel Secundario, sobre todo para quienes finalizan este año ese ciclo.

Así, el Ministerio de Educación determinó el 30 de noviembre como fecha de culminación de clases del ciclo lectivo 2020 para todos aquellos alumnos que han tenido continuidad pedagógica a lo largo del año, y que han acreditado los saberes y cumplido con las consignas que se les han mandado desde sus respectivas escuelas, mediante la modalidad no presencial, o remota/virtual.

En tanto, del 1 al 11 de diciembre, habrá un período especial de "intensificación de la enseñanza y apoyo pedagógico para fortalecer las trayectorias escolares" de los estudiantes desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y especialmente los de último año de la secundaria, que deben algún espacio, a través de un proyecto denominado “Terminá tu secundaria”.

Esta instancia se aplica, no solo a aquellos estudiantes del último año del secundario, sino también a aquellos estudiantes que al 30 de noviembre queden con la calificación: En Proceso o En Acompañamiento.

Si al 11 de diciembre estos estudiantes no resuelven su situación de acreditar los saberes, se dispuso una instancia adicional en el mes de febrero y otra en el mes de marzo.

En febrero será del 22 al 28, con el inicio de la implementación del Plan “Terminá tu último año de secundaria” para los estudiantes que no hayan acreditado saberes al 11 de diciembre de 2020.

Del 1 al 30 de marzo será el último período de intensificación y apoyo pedagógico para todos los estudiantes, inicio de la “Promoción Acompañada” para fortalecer las trayectorias escolares de las/los estudiantes de Nivel Primario y Secundario desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y continúa el Plan “Terminá tu último año de la Secundaria” para estudiantes del último año de la educación secundaria que no hayan acreditado saberes al 2020.

1 de marzo: inicio del primer grado del Nivel Primario y primer Año de la Educación Secundaria.

22 de marzo: inicio del 2° a 7° grado de la Educación Primaria y del 2° al último año de la Educación Secundaria, quienes hayan acreditado los saberes durante el 2020.

El 1 de abril se incorporarán a sus respectivos años y grados todos los estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza, y aquellos estudiantes que no lograron acreditar sus saberes continúan su trayectoria escolar en el año/grado inmediato superior bajo el régimen de “Promoción Acompañada”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail