Datachaco Datachaco

Aradas: “Chaco está estancado en un modelo de corrupción” 

Hizo duros cuestionamientos al Gobierno y a la Justicia. “Mientras los corruptos se enriquecen, Daniel Bulacio duerme enfermo en un colchón en el piso”, lamentó. 

Política 17 de noviembre de 2020
alejandro_aradas
alejandro_aradas

El diputado radical de Convergencia Social se refirió a las denuncias de corrupción “sin investigar”; criticó el manejo sanitario y el avance de la pandemia en la provincia; y cuestionó a los dirigentes políticos del oficialismo y la oposición que guardan silencio. 

“Es inadmisible que en 9 meses de pandemia por el Coronavirus sigamos saltando de fase en fase, cuando el Gobierno sabe bien que la gente no admite más medidas porque perdió confianza y credibilidad por la forma que se manejó el proceso sanitario”, sostuvo Aradas y afirmó que “cada cambio de fases y medidas oficiales solo lograron aumentar los contagios y las muertes. Ahora, el virus se extendió peligrosamente hacia todo el interior del Chaco”, agregó. 

INACCIÓN JUDICIAL

Además, el legislador criticó “la inacción de la justicia y los entes de contralor” ante distintas denuncias contra casos de corrupción. “Hay acusaciones muy fuertes, como es la denuncia contra la jefa comunal de Enrique Urien quien, con las pruebas presentadas, ya debería estar separada del cargo”, aseveró. 

“Este modelo de Chaco es inviable. Es vergonzoso ver como la corrupción arrasó vidas en Villa Rio Bermejito. Daniel Bulacio tiene 15 años y una infección en la pierna que no lo deja vivir ni desarrollarse. Espera su vivienda tirado en un colchón en el suelo y, mientras tanto, el ex secretario de Gobierno de la localidad, José Hipperdinger, se paseaba en autos de alta gama en Miami”, fustigó. 

FAVORITISMO OFICIAL 

“En el Chaco solo progresaron los lideres piqueteros amigos del gobierno. Se trasladan a los cortes y movilizaciones cortes en camionetas nueva y, a contrapelo de esto, los empresarios chaqueños están empobrecidos”, dijo. 

Aradas también denunció que hay 15.000 docentes desocupados en la provincia y, mientras tanto, el Ministerio de Educación “permite que las escuelas de Gestión Social sean manejadas por amigos piqueteros del gobierno, en detrimento de la Escuela Publica y los docentes con títulos habilitantes”. 

“HAY DIRIGENTES RADICALES QUE ATURDEN CON SILENCIOS”

Por otra parte, el dirigente de Convergencia Social criticó a dirigentes, propios y extraños, “que andan pululando por la provincia y que callan antes estos hechos gravísimos” 

“Hay pocos dirigentes radicales que denuncian irregularidades, algunos con diplomacia, como el presidente del Bloque de Diputados Carim Peche, pero lamentablemente otros aturden con silencios o solo hablan de temas que saben que no le van a generan problemas, con el solo fin de alcanzar un lugar en las próximas listas”, arremetió. 

Consideró que la sociedad no visualiza a la oposición como alternativa “porque somos pocos los que planteamos estos problemas que están aquejando al Chaco. Desde Convergencia Social queremos defender a todos los sectores que hoy están padeciendo este Chaco que cada vez está peor” finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail