Datachaco Datachaco

Por la pandemia, la bicicleta se convirtió en el transporte más elegido por los argentinos

Según un reporte de los recorridos más elegidos en Google Maps.

País 17 de noviembre de 2020
bicicletas

Debido a la disminución en el transporte público por la pandemia de coronavirus, los argentinos se inclinaron al uso de bicicletas en un 83% más que en 2019.
 
"Durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en Argentina. Las solicitudes de recorridos en bici en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020 (y Buenos Aires presentó un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta)”, aseguró un reporte de Google Maps.

En relación al resto de los medios de transporte, el informe detalló que el uso del transporte público en Argentina disminuyó un 53%, mientras que la circulación en auto subió un 0,07% y el traslado a pie cayó el 21%.

 Google Maps brindó además un informe sobre los intereses que manifestaron los argentinos durante la pandemia y las actividades más concurridas.

Según el reporte, el sábado es el día más elegido para salir a realizar variadas actividades. "Quienes deciden realizar planes gastronómicos en restaurantes y cafés, el horario más concurrido de ese día es a las 21 hs en el primer caso y 11 hs en el último. Mientras que el momento con menor ocupación en los restaurantes es el martes a las 22 hs, y en cafés el lunes a las 20 hs", añade el informe.

Sobre la salida a parques, el día más popular es el primer fin de semana a las 17.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail