Datachaco Datachaco

PreViaje: extienden el plazo para aprovechar el reintegro del 50%

Ya se inscribieron más de 110.000 personas durante el primer mes.

Actualidad 17 de noviembre de 2020
previaje

Nuevamente, el Gobierno prorrogó los plazos para acceder a la devolución del 50% en los gastos turísticos realizados hasta el 31 de diciembre de este año, para ser utilizados en 2021.


De esta manera, por cada comprobante de compra en servicios turísticos nacionales dentro de los 11 mil prestadores adheridos se podrá acceder al reintegro del 50% de lo que se haya consumido hasta el 31 de diciembre de este año, en forma de crédito, para ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2021.


En principio, el plan PreViaje permitía acceder a la devolución en turismo de forma más limitada, ya que establecía que las compras realizadas hasta el 15 de noviembre de este año podían ser utilizadas a partir del 1° de enero, mientras que los comprobantes que se presentaban desde el 16 de noviembre, recién podían acceder al reintegro para viajes a partir del 1° de marzo de 2021. Este martes, el Gobierno extendió los días para acceder al plan.


LOS NUEVOS PLAZOS

Las compras en turismo que se registren hasta el 20 de noviembre podrán utilizarse para el mismo servicio a partir de enero de 2021; las compras realizadas entre el 21 de noviembre y el 30 del mismo mes, incluye servicios a ser utilizados a partir del 1° de febrero de 2021; mientras que las realizadas en diciembre podrán acceder al reintegro a partir del 1° de marzo del año entrante.

En la Disposición 3/2020 se aclaró también que se modificó la fecha límite para la acreditación de comprobantes de compras anticipadas. Las correspondientes a servicios a ser utilizados desde enero, el límite es el 30 de noviembre de 2020 inclusive; las compras a ser utilizadas desde febrero, hasta el 15 de diciembre de este año; y las correspondientes a marzo de 2021, el plazo para acreditar los comprobantes rige hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ya se inscribieron más de 110.000 personas durante el primer mes.

Requisitos

Al Plan Previaje puede acceder cualquier persona mayor de 18 años, con domicilio en Argentina, que presente su CUIT o CUIL. Si la compra se efectúa en cuotas, el Plan reconoce el monto total indicado en la factura.

Para acceder al plan clic aquí.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail