Datachaco Datachaco

Convenio entre Provincia y Municipios para fortalecer el emprendedurismo

Cada municipio recibirá $300.000 para mejorar las condiciones laborales de los emprendedores sociales de diferentes rubros.

Actualidad 16 de noviembre de 2020
CAPITANICH_convenio-emprendedurismo
Capitanich firmó convenio sobre emprendedurismo social.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este lunes, en Machagai, un convenio con 13 intendentes para el fortalecimiento del emprendedurismo social, que a través del Ministerio de Desarrollo Social buscará contribuir al proceso de recuperación económica de la provincia.

Este convenio posibilitará el desembolso de $300.000 para cada municipio en una primera etapa, permitiendo mejorar las condiciones laborales de los emprendedores sociales en ejes estratégicos como la producción de alimentos, la producción textil, la economía del cuidado, la economía circular y el fortalecimiento de oficios.

“El desarrollo del emprendedurismo es algo esencial; nosotros diseñamos una política sobre la base de la emergencia alimentaria y la necesidad de producir los alimentos que consumimos los chaqueños y chaqueñas. Tenemos todas las condiciones en nuestra tierra, entonces tenemos que hacer el esfuerzo para producir más bienes y que consuman más chaqueños”, dijo el gobernador. 

El plan provincial de Fortalecimiento del Emprendedurismo Social “Emprendemos Todxs” aprobado por Decreto 728/20 se financia con recursos provinciales y nacionales, ascendiendo a una inversión anual de $160.000.000. Desde julio a noviembre ya se financiaron 210 proyectos y emprendimientos socioproductivos, socio-laborales y socio-comunitarios en toda la provincia y se suscribieron convenios con 22 municipios. 

HABILITARON EL PASEO DE LOS ARTESANOS

Además junto al intendente Juan Carlos García y a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, inauguraron el paseo de los artesanos, histórica demanda de las familias del sector para salir del espacio a la vera de la ruta, obra que demandó una inversión de $8.069.206 a cargo del Ministerio de Infraestructura.

“Vemos como el trabajo, el esfuerzo cotidiano, la dedicación y el compromiso permite que muchas familias puedan cultivar un oficio y también poder educar a sus hijos, brindarles seguridad salud y mejores condiciones de vida”, celebró Capitanich, recordando que estos trabajos habían sido iniciados durante la anterior gestión provincial.

ENTREGA DE TARJETAS VIVIENDA ADECUADA

Durante la jornada el gobernador entregó tarjetas del programa Vivienda Adecuada para 15 beneficiarios por un total de $1.540.000 de inversión. Las familias dispondrán de fondos de entre 77 mil y 154 mil pesos para mejoras y ampliaciones en sus viviendas. 

“Mediante este mecanismo se pueden concretar muchas obras que mejoren la calidad de vida de una familia, vamos a seguir generando las condiciones para incrementar el número de créditos con el Nuevo Banco del Chaco y con el IPDUV”, remarcó el gobernador, y destacó que la Provincia estará en condiciones de inaugurar cerca de 5 mil viviendas durante el 2021.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail