Datachaco Datachaco

Buenos Aires: un subcomisario borracho chocó y mató a una pareja

El oficial quedó detenido por homicidio y lesiones culposas.

País 16 de noviembre de 2020
subcomisario_ebrio_choque

En las últimas horas, Javier Humberto Rivero subcomisario de la Comisaría Quinta de La Plata fue detenido por atropellar y matar a dos jóvenes de 23 años, en completo estado de ebriedad.

El número 2 de la comisaría circulaba haciendo zig zag en su auto Chevrolet Aveo en las calles de Florencio Varela cuando embistió a una moto en la que viajaban Matías Nahuel Lezcano y Yessica Cejas.

matias_yesica

En otra moto viajaban amigos de la pareja quienes atestiguaron que el oficial conducía haciendo zig zag cuando atropello a la pareja que viajaba con casco. Tras el choque, Matías murió en el acto y Yessica falleció luego de ser trasladada al Hospital El Cruce.

"Yo veo que hace una maniobra rara, que se tira a cruzar para nuestro carril. Cuando vuelve a su mano les digo a ellos 'mirá ese loco lo que hizo' porque venía re fuerte. Mi tiro a una costado para pasar la loma de burro, veo y lo tenía a 20 metros. Ahí acelero y logro subirme a la vereda, Carolina salta, miro para atrás y ya lo veo a Mati que lo había impactado", relató el conductor de la otra moto.

Vanesa, la mamá de Matías, contó también que "a Yessica la habían trasladado con traumatismo de cráneo", pero que después se enteró que la joven "tenía rotas las piernas, la cadera y los brazos".

"La reventó toda. Dejó dos nenas chiquitas. Dos familias destrozadas. Que esta basura cumpla con lo que tiene que hacer la Justicia. Pena de muerte, cadena perpetua, no sé, que haga lo que tenga que hacer, pero que no salga. Tiene que dar el ejemplo e hizo lo peor que pudo haber hecho una persona en su vida, matar a alguien", expresó la mujer con visible dolor.

Rivero, según acreditó el personal de la Comisaría Tercera de Varela, tenía 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0.4.

Ante esto, la UFI Nº 7 Descentralizada de Florencio Varela, especializada en delitos culposos, dispuso la detención de Rivero y el inicio de cargos por homicidio y lesiones culposas, al tiempo que los rodados fueron incautados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail