Datachaco Datachaco

Entre Ríos, la primera provincia en garantizar la paridad de género en los tres poderes

La nueva ley implica equidad de género, 50% de mujeres y 50% de varones en los tres poderes.

Nacionales 16 de noviembre de 2020
paridad_genero_entre_rios

Por ley, Entre Ríos se convirtió en el primer distrito del país que garantizará la paridad de género en los tres poderes estatales y colegios profesionales.
 

La ley que se sancionó en el Senado provincial el pasado viernes contempla garantizar el "principio de paridad de géneros" con 50% varones y 50% mujeres en los tres poderes, partidos políticos, organizaciones civiles, consejos y colegios profesionales.

La propuesta se convirtió en ley por amplia mayoría con excepción del senador del PRO de Gualeguay, Francisco Morchio.

 “Hemos dado en la provincia de Entre Ríos un salto de calidad democrática, de convivencia, de tolerancia y de respeto, esto es lo que implica esta ley. Las mujeres no sólo tienen el concepto de paridad en los cargos políticos sino también en la vida activa de la sociedad. Ganamos para la democracia entrerriana”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, que participó de la sesión especial.

“En Entre Ríos tuvieron que transcurrir casi 200 años para que haya una vicegobernadora mujer, y a estos derechos hay que garantizarlos, porque el mérito es importante, pero tiene que ver mucho también con que las condiciones estén dadas para que todos podamos alcanzar los objetivos", sostuvo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail