Datachaco Datachaco

Femicidio en Puerto Madryn: mataron a una chica de 14 años y detuvieron a su excuñado

El presunto asesino buscó en Internet “cómo matar a una persona”, entre otras aberrantes frases.

Nacionales 16 de noviembre de 2020
puerto_madryn_femicidio

Lía Isis Vázquez, de 14 años, fue asesinada este viernes por la mañana en su casa de Puerto Madryn. Por el crimen, detuvieron a su excuñado, Gabriel Orellana, de 22 años, quien buscó en Internet “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

A las pocas horas, el principal sospechoso era novio de la hermana de Lía y quedó detenido con prisión preventiva, tras la orden de la jueza penal Yamila Flores.

El hecho

El cuerpo de Lía fue hallado en una de las habitaciones de su casa con profundas heridas de arma blanca en su cuello y además, presentaba cortes en sus manos, por lo que se presume que la víctima intentó defenderse. 

La hermana de Lía encontró el cuerpo, luego de ingresar a su casa y cruzarse con su expareja Orellana quien salía del domicilio, lo que direcciona la hipótesis de su autoría en el crimen.

Horas después, Orellana fue detenido en la verdulería donde trabajaba con rastros de sangre en “las zapatillas” y “también en el antebrazo y la mano”, sostuvo el subjefe de la Policía del Chubut, comisario Néstor Gómez Ocampo.

Hace un tiempo atrás, Orellana había amenazado a su pareja, la hermana de Lía, diciéndole que iba a matar a su familia reveló el fiscal a cargo del caso Jorge Bugueño y, el día anterior al femicidio de la adolescente, Orellana había buscado en el teléfono “Cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail