Datachaco Datachaco

Martín Guzmán dio negativo en el test de coronavirus

El ministro de Economía se sometió al hisopado tras conocerse que un miembro de la comitiva del FMI que arribó al país había dado positivo.

Actualidad 15 de noviembre de 2020
martin-guzman
Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martin Guzmán, confirmó que se practicó un hisopado por coronavirus (Covid-19) y que su resultado fue negativo, luego de que un integrante de la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país y con el que se reunió días atrás diera positivo.
 
"A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo", dijo el ministro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual", agregó Guzmán.

La noticia del caso positivo entre los integrantes de la misión del FMI que arribó el último martes a Buenos Aires, encabezada por Julie Kozack y Luis Cubeddu, fue confirmada por el propio vocero principal del organismo, Gerry Rice, quien sostuvo que esta persona será sometida a una nueva prueba "para confirmar la validez del resultado".

La visita al país de la misión del FMI ocurre en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno para renegociar la deuda de US$ 43.900 millones que mantiene el país con el organismo multilateral.

Durante esta semana la misión del FMI mantuvo reuniones presenciales con los ministros de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También se reunieron con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; el de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail