Datachaco Datachaco

Donald Trump reconoció el triunfo de Joe Biden pero luego se arrepintió

"Ganaremos", escribió el actual mandatario estadounidense e insistió en que las elecciones presidenciales fueron "amañadas".

Mundo 15 de noviembre de 2020
trump
trump

Este domingo, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció por primera vez la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, aunque afirmó que se trató de una votación “amañada”. Pero, una hora después, se arrepintió y volvió a insistir en que él ganará los comicios.

"Ganó porque las elecciones fueron amañadas. NO SE PERMITIÓ VOTAR A LOS OBSERVADORES, el voto fue tabulado por una compañía privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los Fake & Silent Media, ¡y más!" disparó este domingo el presidente saliente en sus redes sociales.

Y siguió: "Todos los "fallos" mecánicos que tuvieron lugar en la noche de las elecciones fueron en realidad ELLOS que fueron atrapados tratando de robar votos. Sin embargo, tuvieron mucho éxito sin ser atrapados. ¡Las elecciones por correo son un chiste enfermizo!", agregó.

Una hora después, Trump volvió a la carga y se arrepintió de reconocer la victoria a Biden: "ELECCIÓN AMAÑADA. ¡GANAREMOS!", escribió en su cuenta de Twitter.

"Sólo ganó a los ojos de los medios de comunicación falsos. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una elección amañada!", insistió.

Hasta el momento, ninguna autoridad, ni siquiera los propios republicanos que se encargaron de supervisar el recuento de votos, avalaron las declaraciones de Donald Trump.

Los estados  tienen tiempo de presentar los resultados finales del recuento de los votos hasta el próximo 20 de noviembre, aunque los datos actuales ya le otorgan la victoria a Biden con 290 de los 270 votos necesarios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail