Datachaco Datachaco

Un miembro de la misión del FMI que vino a la Argentina tiene coronavirus

Aislaron a Sergio Massa, Martín Guzmán y Sergio Chodos.

Actualidad 15 de noviembre de 2020
fmi_argentina

Tras varios rumores, finalmente el vocero del FMI, Gerry Rice confirmó desde Washington que uno de los integrantes de la misión que llegó a la Argentina contrajo coronavirus. Por lo que debieron aislar a los funcionarios que estuvieron en contacto estrecho.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", señaló el vocero del Fondo, Gerry Rice.

El comunicado del organismo consigna que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”.

Es por esto que el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante del gobierno argentino en el organismo, Sergio Chodos, fueron aislados y serán hisopados, a pesar de no presentar síntomas, explicaron desde el Ministerio de Economía.

Las reuniones previstas entre la misión del FMI y los funcionarios argentinos continuarán de forma virtual. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail