Datachaco Datachaco

Magda Ayala sobre la donación de sangre: "Es un acto de amor"

Se concretó una jornada de donación de sangre en el Centro Cultural "La Flota".

Actualidad 15 de noviembre de 2020
magda_ayala_donacion_sangre

En el marco del día del Técnico en Hemoterapia que se celebra el 14 de noviembre, en la jornada del sábado la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala realizó nuevamente una jornada de donación de sangre en la localidad portuaria.

“Este tipo de operativos lo venimos realizando hace bastante tiempo, se trata de colecta de sangre, que es un acto de amor, damos esperanza de vida a otras personas, a otros ciudadanos, familiares, amigos; esto es muy importante”, expresó la jefa comunal.

donacion_sangre


Este tipo de actividad anteriormente se realizó en el Sindicato y Obra Social del Petróleo y Gas Privados, y en el SUM de las 500 Viviendas, y esta última en el Centro Cultural "La Flota".


El 14 de Noviembre se ha establecido como el Día del Técnico en Hemoterapia, el Dr. Luis Agote realizó la primera transfusión con sangre citratada en humanos. Dicha hazaña se llevó a cabo en el Instituto Modelo de Clínica Médica del Hospital Rawson, siendo donante don Ramón Mosquera un portero del Instituto.


"Nosotros seguimos trabajando en este tipo de operativos entendiendo que es fundamental en el contexto en el que estamos viviendo, en el cual trabaja junto a nosotros la fundación Acoplar Amor y Sueños y el Centro de Hemoterapia de la provincia del Chaco; hay un gran equipo con el que se está  trabajando y obviamente con todas las precauciones necesarias respecto al protocolo de bioseguridad, entendiendo que muy importante para nosotros seguir con estos operativos”, precisó la intendente.


Finalmente, la jefa comunal Magda Ayala afirmó el compromiso suyo y de esta gestión con respecto a este tipo de actividades. "El municipio siempre está presente en cada una de las intervenciones, por eso acompañamos con responsabilidad y compromiso, porque para nosotros son fundamentales estos operativos que significan aportar un poco de nosotros para que este mundo sea mejor”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail