Datachaco Datachaco

Ya se restableció el 98% del servicio eléctrico en las zonas afectadas por la tormenta

En la tarde del sábado, las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora y causaron daños en la infraestructura eléctrica.

Actualidad 15 de noviembre de 2020
secheep_tormenta

El Centro de Operaciones de Secheep informó que durante la madrugada de este domingo y hasta las 9.30, a través de diferentes maniobras y tareas, con 12 cuadrillas trabajando en la calle, se logró restablecer el 98% del servicio del área metropolitana del Gran Resistencia, afectado por la tormenta desatada en la siesta del sábado.

"A las cuadrillas que están trabajando desde ayer, se irán sumando operarios del interior que durante el domingo llegarán para prestar colaboración en mucho sitios puntuales donde todavía persisten árboles y postes caídos", señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

La tormenta generó cuantiosos daños en la infraestructura eléctrica en distintos puntos de la provincia. En red del Gran Resistencia existen 120 distribuidores y unas 1500 subestaciones transformadoras. A las 8, solo quedaban fuera de servicio en forma parcial 5 distribuidores, quedando sin energía sólo zonas puntuales, donde es necesario reemplazar transformadores o donde la tormenta eléctrica de la madrugada volvió a dañar la red eléctrica.

secheep_tormenta1

“Hubo problemas causados principalmente por los fuertes vientos (como voladura de techos y derrumbe de árboles y ramas sobre las líneas, como también la caída de postes), y otros por el temporal eléctrico. Son muchas las ciudades y localidades afectadas, donde los operarios de Secheep están trabajando”, agregó Blanquet.

Colapso energético regional y tormenta

Hay que destacar que en la siesta del sábado, antes del temporal, se produjeron fallas en el sistema eléctrico en toda la región del Nordeste Argentino, con colapsos energéticos a las 13.55, 14.30 y 14.45, con fluctuación de tensión en Formosa, Chaco y Corrientes.

Al mismo tiempo, en el área metropolitana del Gran Resistencia se produjo un fuerte temporal con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora que causaron serios daños a toda la infraestructura eléctrica.

“El colapso regional sacó de servicio tres centros de distribución completos y con la tormenta, en total, más de la mitad de los usuarios del Gran Resistencia se vio afectado. La reposición se inició de inmediato, ni bien mermó un poco el viento que azotó la ciudad, donde hubo decenas de árboles y ramas caídas y decenas de postes derrumbados”, señaló Blanquet.

En ese marco, tras trabajar sin descanso, en la madrugada de este domingo, el 98% de la red de media tensión de energía eléctrica estuvo en servicio, quedando solo casos puntuales fuera de servicio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail