Datachaco Datachaco

A tres años del hundimiento del ARA San Juan, harán un homenaje a los tripulantes

El Gobierno encabezará un acto desde Mar del Plata, junto a los familiares de las víctimas.

Actualidad 15 de noviembre de 2020
ara_san_juan

Este domingo se cumplen tres años del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido el 15 de noviembre de 2017 y, donde murieron 44 tripulantes.

Por el tercer aniversario de la tragedia, el Gobierno y familiares de las víctimas realizarán, este domingo, un acto oficial en Mar del Plata y otro de forma virtual.

Desde las 10, las autoridades del Ejecutivo encabezarán el acto oficial en la Base Naval de Mar del Plata, donde le entregarán a las familias de los tripulantes fallecidos, el Pabellón Nacional, Jinetas y Espadas correspondientes al ascenso post mortem de los submarinistas.

Mientras que a las 12:15, las familias que se vieron afectadas por la tragedia realizarán su propio acto virtual en redes sociales.

El próximo 25 de noviembre se iniciará la investigación militar en el marco del Consejo de Guerra, donde la Justicia evaluará los distintos planos de responsabilidades por el hundimiento del submarino argentino que fue encontrado el 17 de noviembre de 2018.

En cuanto a la investigación del hundimiento, la querella mayoritaria de familiares denunció además el miércoles último en los tribunales de Comodoro Py a Mauricio Macri, Oscar Aguad y al exjefe de la Armada Marcelo Srur por presunto encubrimiento, luego de que uno de los marinos imputados asegurara en su declaración ante la Cámara que desde el 5 de diciembre de 2017, 20 días después de la desaparición del buque, el Gobierno de Cambiemos sabía dónde se encontraban sus restos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail