Datachaco Datachaco

Tras el temporal, el Gobierno activó el protocolo de emergencia

Con el fin de atender a las personas afectadas por los fuertes vientos que se sintieron este sábado en la provincia.

Actualidad 15 de noviembre de 2020
Gobierno_protocolo_tormenta1

Ante la tormenta con fuertes vientos que azotó a la provincia, el Gobierno puso en marcha el protocolo de emergencia climática con el fin de atender las zonas más afectadas y realizar un relevamiento de la situación en conjunto con los Municipios. 

El temporal dejó un gran número de árboles caídos en prácticamente toda la provincia, que arrastraron cableados, incluyendo postes de luz en los que ya se encuentran trabajando las cuadrillas de Secheep para restaurar la energía eléctrica en los barrios afectados.

Además también hubo voladuras de techos en viviendas de Barranqueras, Resistencia, Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña y Vilelas por lo que se trabaja de manera coordinada para atender las urgencias y necesidades de la población.

Gobierno_protocolo_tormenta

Puerto Vilelas fue la localidad que más comprometida con, hasta el momento, 25 viviendas afectadas por el temporal, en diferentes grados. “Estamos tomando contacto con los intendentes y haciendo un trabajo coordinado para la asistencia y contención de las distintas situaciones, porque a la voladura de techos de las viviendas se suman los asentamientos en el área Metropolitana del Gran Resistencia donde también hubo grandes afectaciones”, remarcó El subsecretario de Protección Civil Mario Sandoval.

Para comunicar cualquier situación o solicitar ayuda, los números son 362-4417977, 362-4765537 y 362-4765002, además de la línea 103 de Defensa Civil.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail