Datachaco Datachaco

Filtran el audio del VAR tras el polémico gol anulado a Messi contra Paraguay

¿Qué pasó en la cabina durante la jugada del rosarino?

Deportes 14 de noviembre de 2020
messi_claus

La Conmebol dio a conocer la conversación entre el VAR y el árbitro brasileño Raphael Claus, durante la jugada de Lionel Messi quien anotó un gol que luego fue anulado, durante el partido del Seleccionado argentino ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas.
 
Este sábado, la Conmebol intentó despejar dudas y apaciguar el enojo de los hinchas argentinos tras la polémica decisión de Claus y, publicó el video de lo que ocurrió luego del gol del rosarino, entre el VAR el árbitro principal.

 
Luego de que la pelota pasó la red, el VAR le recomendó a Claus un “un oficial review (revisión en el monitor) por posible falta en el inicio de la jugada. Nuestra opinión es que es falta de ataque", le dijo Bruno Arleu.


 El árbitro brasileño respondió a la sugerencia de su compatriota y se acercó al monitor para chequear la jugada, donde constató que Nicolás González pisó a Ángel Romero, y le facilitó nuevamente la pelota al seleccionado argentino.

“Claus, nuestra opinión es que es una falta en ataque. Claus, ¿vas a reiniciar con qué y qué tarjeta?”, le consultó Arleu. Claus le aclaró: “Voy con falta”.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Según los especialistas el gol estuvo bien anulado: el reglamento de la Asistencia Arbitral por Video habla del concepto APP, por las siglas en inglés Atacking Possession Phase (fase de ataque con posesión del balón). “El período de juego durante un ataque antes de un incidente que puede ser revisado” (...) “establece el punto de partida para la fase del juego antes de un gol, penal o incidente”.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail