Datachaco Datachaco

Investigan si intentaron ingresar explosivos al país desde Paraguay

Alarma en la frontera de Encarnación-Posadas por un presunto plan de atentar contra la comunidad judía.

País 14 de noviembre de 2020
frontera_encarnacion_posadas

Un mensaje anónimo llegó a la Embajada Argentina en el Reino Unido, donde se alertaba sobre un hombre que habría intentado ingresar nitrato de amonio a la Argentina, desde la frontera con Paraguay, con la intención de provocar otro atentado contra la comunidad judía.

El punto del presunto ingreso del material explosivo sería desde la frontera de Encarnación, Paraguay y Posadas, Misiones, donde la fuerza de seguridad argentina trabaja para identificar a la persona que fue denunciada.

De todas maneras, hasta el momento no hubo novedades sobre el supuesto ingreso de material explosivo que fue denunciado de forma anónima, el pasado viernes por la mañana a la Embajada.

El Juzgado Federal Nro 6, a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti, notificó a las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, a la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Migraciones sobre el posible intento de ingreso de la persona en cuestión.

Por su parte, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, también dijo estar al tanto de la situación y que su institución se mantiene en contacto con la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail