Datachaco Datachaco

El joven que apuñaló a las bailarinas fue declarado imputable e irá a prisión

Sebastián Villarreal está imputado por la tentativa de homicidio agravada de Julieta Antón y Sofía Bovino, y podría recibir una pena de 10 a 20 años de cárcel.

Nacionales 13 de noviembre de 2020
villarreal_bailarina_ataque
Sebastián Villarreal quedó imputado por apuñalara dos bailarinas.

La causa contra Sebastián Villareal por el ataque a dos bailarinas en Belgrano dio un giro tras la llegada de las pericias psiquiátricas al expediente: el joven fue declarado imputable y recibió prisión preventiva. El delito por el que está imputado prevé una pena de 10 a 20 años de prisión.

Así lo determinó el juez Norberto Circo, quien imputó al agresor por tentativa de homicidio agravada en contexto de violencia de género contra Julieta Antón, de 26 años, y Sofía Bovino, de 36. Villarreal será trasladado de urgencia al pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza.

El fiscal de la causa, Miguel Kessler, había solicitado una ampliación a los peritos del cuerpo médico forense de la Ciudad de Buenos Aires para saber el estado psíquico y psicológico de Villarreal. Y los profesionales determinaron que es imputable.

Los estudios determinaron que el atacante padece un trastorno de personalidad (Cluster B) del tipo narcisista y con rasgos histriónicos, pero que sabía lo que hacía y dirigía sus acciones.

Tras la imputación, el agresor se negó a declarar, por lo que el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires solicitó su prisión preventiva. 

En su resolución, el juez Circo dispuso que Villareal sea trasladado al sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Hospital del Penal de Ezeiza, el mismo donde se encontraba alojado el cantante “Pity” Alvarez hasta sufrir un pico de diabetes y dar positivo en coronavirus. Allí también estuvo Patricio Santos Fontanet, exvocalista de Callejeros.

El ataque ocurrió este martes cerca de las 16 en la escuela de baile “El Club de Danza”, ubicada en la avenida Federico Lacroze 2090. Julieta Antón, que fue bailarina de ShowMatch y ahora integra el staff de bailarines de la cantante Tini Stoessel, contó que conoció a Villarreal en las clases que se hacían a través de Zoom y que el joven estaba “obsesionado” con ella.  

Luego del hecho, Julieta y Sofía fueron trasladadas al Hospital Pirovano. Antón sufrió cortes en los brazos y en el cuero cabelludo y fue dada de alta horas más tarde. Bovino, en cambio, ingresó en el Sanatorio Güemes para ser operada en una mano: sufrió una puñalada y el roce de una bala policial en el momento de la detención. Villareal, en tanto, fue llevado al hospital Tornú por la herida de bala que recibió al ser reducido en el arresto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail