Datachaco Datachaco

Independiente: se lesionó Sebastián Sosa, uno los pilares del equipo

El arquero sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha y será baja el domingo frente a Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional.

Deportes 13 de noviembre de 2020
sosa
Sebastián Sosa, arquero de Independiente.

El arquero de Independiente Sebastián Sosa sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha y será baja el domingo frente a Defensa y Justicia como visitante, en la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El uruguayo podría, incluso, perderse otro partido más, pero eso dependerá de su recuperación.

“Distensión en el sóleo de la pierna derecha. Comenzó la recuperación con trabajos de kinesiología”, comunicó la institución en su cuenta oficial de Twitter. Sosa, que atajó un penal en el último minuto en el empate de la semana pasada contra Colón de Santa Fe (1-1) en Avellaneda, es la gran figura del equipo dirigido por Lucas Pusineri.

En consecuencia, Milton Álvarez, con pasos en el ascenso por Colegiales, Deportivo Morón y Sportivo Italiano, entre otros, ocupará el arco del Rojo, algo que no hacía desde mediados del año pasado, cuando estuvo 30 minutos en la victoria ante Binacional (2-1) en Perú, por la Copa Sudamericana.

Independiente tiene cuatro puntos, los mismos que Colón, y tres más que Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El lunes, el Rojo rescató un punto ante el Sabalero en el Libertadores de América. Justamente Sosa fue clave en el empate 1 a 1 ya que atajó un penal en el último minuto del partido.

Independiente llega a esta tercera fecha tras derrotar a Central Córdoba en la primera jornada y de la mencionada igualdad con Colón. El Halcón de Varela, aunque tiene un punto, es un rival complejo, que desde que se reanudó el fútbol viene mejorando su nivel.

Además de lo que ocurrió en el torneo local, el Rojo viene de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Atlético Tucumán. El conjunto de Pusinero ganó 1 a 0 en la ida, en Avellaneda, y la semana pasada certificó su pasaje a la próxima instancia al empatar 1 a 1 de visitante.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail