Datachaco Datachaco

Máximo Kirchner logró una sesión especial y el martes se vota el impuesto a las grandes fortunas

El proyecto fue impulsado también por el diputado Carlos Heller.

Política 13 de noviembre de 2020
maximo_pelea_con_los_holdouts_2172856w640

Finalmente la Cámara de Diputados tratará el próximo martes el proyecto de Ley de "Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas”, el cual fue impulsado por los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner. La iniciativa se debatirá en una sesión especial convocada por legisladores del oficialismo y de distintos bloques minoritarios de la oposición.

Si bien los diputados del Frente de Todos plantearon la aplicación del aporte extraordinario casi desde el comienzo de la cuarentena, el proyecto recién fue presentado el 28 de agosto, y luego pasaron varias semanas hasta que recibió dictamen de comisión.

La iniciativa propone que las personas con un patrimonio superior a $200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, a partir de la cual el Gobierno espera recaudar $307.000 millones para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus y promover el camino de recuperación económica. No obstante, no se gravarán las tenencias de aquellas personas no residentes en el país.

diputados
Cabe recordar que, al tratarse de un impuesto, el proyecto necesita mayoría especial para ser aprobado, es decir que el oficialismo deberá reunir 129 votos afirmativos.

Con ese objetivo, el Frente de Todos ya cosechó los respaldos de bloques provinciales y Consenso Federal, lo que le garantiza alcanzar el número necesario de adhesiones, según informaron fuentes del oficialismo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail