Datachaco Datachaco

Coronavirus: cómo será la nueva alarma sanitaria "focalizada"

Regirá desde este mismo jueves por la noche, en "zonas críticas del Gran Resistencia y en localidades con brotes", informó el Gobierno.

Actualidad 12 de noviembre de 2020
operativo_policia_alarmasanitaria
Operativo policial nocturno.

El Gobierno provincial anunció que "de desde este jueves habrá operativos de restricción de circulación de 21 a 7 de la mañana, en el micro y macro centro de Resistencia, Fontana y Vilelas, como también en Charata, General Pinedo, Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina y Villa Ángela", por el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

La decisión de volver a implementar la alarma sanitaria en algunas zonas, tanto del Gran Resistencia como del interior, consideradas críticas, fue tomada "luego de comprobarse un aumento brusco de casos en los últimos días", según anunciaron en horas de la mañana, por las ministras de Salud, Paola Benítez, y de Seguridad, Gloria Zalazar, en tanto que por la noche se dieron a conocer los detalles.

Así, la ministra Benítez advirtió que “en las últimas 48 horas la ciudad de Resistencia empezó con un aumento de casos diarios y de consultas por sospechas de casos positivos", y expresó: "No queremos que eso se traduzca en un aumento de la internación o de posibles fallecidos”.

En ese marco, la funcionaria indicó  la necesidad de “instaurar medidas para controlar la circulación”, e insistió en que “si bien en las últimas semanas fue de una bajante de casos, hay que controlar cualquier riesgo de rebrote”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia expresó que “se necesita el compromiso individual de cumplir con las normas sanitarias que ya forman parte de nuestra cotidianeidad en la nueva normalidad”.

LAS NUEVAS MEDIDAS EN LAS ZONAS CRÍTICAS

En este contexto, en las ciudades mencionadas continuará la alarma sanitaria de 21 a 7, con operativos de restricción de circulación a cargo de la Policía.

Por las noches se realizarán operativos para interrumpir fiestas clandestinas, y los bares, restaurantes y comercios afines continuarán funcionando los fines de semana hasta las 2hs con servicio de delivery.

Todos los comercios deberán extremar los cuidados de higiene y bioseguridad (uso de tapabocas, control de temperatura, distanciamiento social y respeto de la capacidad de personas en cada local).

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EL CHACO

Al cabo de ocho meses de pandemia en el Chaco se registran un total de 15.512 casos positivos de COVID-19, con 13.777 personas recuperadas y 1.245 positivos activos. Además, se confirmaron 490 fallecidos con COVID-19 positivos, que marca una tasa de letalidad del 3.15%.

En cuanto a la capacidad sanitaria provincial, expresó que “actualmente hay un 33% de ocupación de camas en el área COVID-19 y una ocupación de un 10% de la asistencia mecánica respiratoria”. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail