Datachaco Datachaco

Peche respaldó al concejal Néstor Dubrava, destituido en Villa Berthet

"Vamos a estar al lado de cada chaqueño que sufra el atropello y abuso de poder del frente gobernante", afirmó el diputado.

Política 12 de noviembre de 2020
peche-villaberthet
Carim Peche en Villa Berthet.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se trasladó a la ciudad de Villa Berthet para brindar su acompañamiento y respaldo al concejal Néstor Dubrava, destituido por el bloque de concejales justicialistas que responden al intendente Atlanto Honcheruk.

Lo acompañaron el concejal Carlos Mancuello,  autoridades del Comité de Circuito y de la Juventud Radical local y vecinos de la ciudad. 

En referencia a esta situación, Peche sostuvo que "han destituido sin ningún asidero jurídico al concejal Dubrava, lo han hecho atropellando, incumpliendo con las mayorías exigidas por la Ley Orgánica de Municipios y desoyendo la medida cautelar dispuesta por la justicia", y aseguró que se trata de "un acto de abuso de poder, de avasallamiento de las leyes y de los derechos y garantías establecidos en la Constitución de los ediles que responden al intendente Honcheruk y el gobernador Jorge Capitanich”.

“Esto no se trata solo de repudiar y rechazar lo ocurrido con el concejal Dubrava,  se trata de defender la democracia, la República, no es casual lo que pasa en el Chaco, es la réplica de un modelo kirchnerista que va por todo, por la propiedad privada, por las libertades colectivas e individuales, por los jueces que no les garanticen impunidad, por periodistas y ciudadanos que piensan diferente”, afirmó Peche.

“Nuestra presencia en Villa Berthet es para decir basta, sepa la ciudanía que  vamos a estar en cada ciudad, en cada pueblo, al lado de todo chaqueño que sufra el atropello de las mayorías, el abuso de poder y el cercenamiento de los derechos y garantías constitucionales”, concluyó el diputado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail