Datachaco Datachaco

En dos meses inician las obras en la textil Santana, en Puerto Tirol

Instalarán las nuevas máquinas de hilado, pasando de producir 1,9 millones de kilos anuales a 4,8 millones y llegando a los 600 empleos.

Actualidad 12 de noviembre de 2020
capitanich-santana
Capitanich visitó la planta de la textil Santana, en Puerto Tirol.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves la textil Santana en Puerto Tirol junto a su CEO, Raimundo Delfino Filho, con quien supervisó el trabajo que viene realizando la firma abastecedora del 30% del mercado textil argentino. 

La empresa había anunciado en septiembre de este año una inversión de 12 millones de dólares, para triplicar su producción en el período 2020-2021 y generar 200 nuevos empleos que se sumarán a los 400 actuales. Dadas sus características tiene potencialidad para generar otros 200 en una segunda etapa y así llegar a un total de 800.

En la recorrida, el mandatario y el empresario brasilero informaron que en enero se ejecutarán las obras de infraestructura necesarias para instalar en marzo los nuevos equipos de hilado.

“Es una muy buena noticia para Chaco y la Argentina ya que se abren nuevas puertas para el mercado exterior, y nosotros, los chaqueños y las chaqueñas, tenemos una excelente calidad de tela”, aseguró Capitanich, resaltando que de una producción de 1,9 millones de kilos anuales pasará a 4,8 millones.

Además, Santana instalará otra planta para aumentar la producción de tela Denim (jeans) en la provincia, y así pasará de producir 11 millones de metros al año a 19 millones. “Estamos muy contentos porque es lo que queremos lograr: más producción, más empleos y más exportación”, remarcó el gobernador.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail